Lo primero que debemos hacer es actualizar la versión del ADT, ya que necesitamos la 17 o superior. Para actulizarla debemos ir a Help-->Check for updates.Mas tarde debemos instalar egit que es un plugin para eclipse. Vamos a Help-->Install New Software e introducimos la dirección http://download.eclipse.org/egit/updates Y seleccionamos Egit.Tras instalarlo nos dirigimos a File-->Import-->Git-->Projects from Git y pulsamos Next. Ahora seleccionamos Uri y pulsamos Next. En la siguiente ventana en URI introducimos la dirección https://github.com/nicolasgramlich/AndEngine.git.Pulsamos Next.
En la siguiente ventana seleccionamos las tres pestañas que nos aparecen y pulsamos Next,
Tras esto nos pide que seleccionemos una carpeta donde guardarlos. Seleccionamos una localización fuera de nuestro espacio de trabajo. seleccionamos GLES2, como se observa en las imagenes de la parte inferior.
Tras descargarse y guardarse en nuestra ubicación elegida, seleccionamos el proyecto y marcamos import existing projects. Y en la siguiente ventana seleccionamos AndEngine y le damos a Finish.
Tras esto ya tenemos importado AndEngine GLES2. Ahora nos dira que necesita la version 5.0 o 6.0 de java. Pulsamos el botón secundario del ratón y vamos a Properties. Seleccionamos Java compiler y configuramos como se muestra en la imagen de siguiente, para que vaya con java 1.6.
Tras esto ya hemos configurado AndEngine GLES2.
Ahora lo que tenemos que hacer es crear un proyecto con Android 2.2 o superior. Pulsamos en el botón secundario y vamos a Java Build Path-->Configure Build Path y ponemos nuestro proyecto AndEngine en projects, pulsando en add y seleccionándolo. Ahora nos aparecera en Order and Export.
Y para finalizar vamos a Android y en la parte de library añadimos nuestro proyecto Andengine y comprobamos que nos sale el tick verde.
Con esto hemos terminado de configurar todo. Ahora pega el siguiente código y comprueba si lo has configurado bien.
import org.andengine.engine.camera.Camera;
import org.andengine.engine.options.EngineOptions;
import org.andengine.engine.options.ScreenOrientation;
import org.andengine.engine.options.resolutionpolicy.RatioResolutionPolicy;
import org.andengine.entity.scene.Scene;
import org.andengine.entity.scene.background.Background;
import org.andengine.ui.activity.SimpleBaseGameActivity;
public class Main extends SimpleBaseGameActivity {
static final int CAMERA_WIDTH = 800;
static final int CAMERA_HEIGHT = 480;
public EngineOptions onCreateEngineOptions() {
Camera mCamera = new Camera(0, 0, CAMERA_WIDTH, CAMERA_HEIGHT);
return new EngineOptions(true, ScreenOrientation.LANDSCAPE_SENSOR,
new RatioResolutionPolicy(CAMERA_WIDTH, CAMERA_HEIGHT), mCamera);
}
@Override
protected void onCreateResources() {
// TODO Auto-generated method stub
}
@Override
protected Scene onCreateScene() {
Scene scene = new Scene();
scene.setBackground(new Background(0.5964f, 0.6274f, 0));
return scene;
}
}
Para finalizar este tutorial avisaros de que solo funciona en el emulador si creamos una versión del emulador con Android 4.0.3 y activamos el uso de GPU en propiedades.
Un saludo y continuare publicando tutoriales con las cosas que vaya aprendiendo.
BorjaAnselmo.
exelente, entrada, tuve algunos contratiempos, pero en es exactamente lo que buscaba
ResponderEliminargracias!!
El andengine (el proyecto importado de internet) me aparece con una X en rojo.. y mi proyecto con una exclamacion tambien en rojo..
ResponderEliminarCreo que es un problema de la versión de java al compilar. Quitando todas las anotaciones @override que te salgan como error del proyecto andengine creo que te funcionara.
EliminarSi quieres te paso mi proyecto andengine que funciona correctamente. Mandame un email a mi correo que es bcanopar@gmail.com y te lo envio.
Un saludo.
muy bueno el tutorial, sin embargo me pasa lo mismo de la X roja y solo me dice que configure el build path pero no se que es lo que tengo que configurar.
ResponderEliminarLo que tiene que hacer es hacer click con el secundario en su proyecto, ir a properties. Y en android ir a la parte de abajo y darle pinchar en la libreria que le sale la X roja y darle a remove.Tras eliminarla darle a add y le saldra le aparecera su proyecto andengine, lo selecciona y la da a ok. Y ya le funcionara.
EliminarUn saludo.
Y en Android Studio como seria
ResponderEliminar